Cómo purgar las tuberías

17 octubre, 2017

Si quieres saber cómo purgar las tuberías para evitar complicaciones o fuertes ruidos, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber.

Existen muchos factores por los que una tubería o una red de tuberías pueden tender a absorber y acumular aire. Esto puede provocar complicaciones en el sistema de conductos por un sobreesfuerzo del sistema y dar lugar a fuertes y molestos ruidos. Te contamos cómo purgar las tuberías para evitar que esto ocurra.

Para resolver este problema es importante que tengamos conocimiento de ello y sobre todo es muy importante que tengamos contratado un seguro de hogar, lo cual nos proporcionará garantías y una mayor tranquilidad.

El procedimiento que puedes seguir es muy sencillo y si lo pones en práctica lograrás prevenir problemas mayores.

Cómo purgar las tuberías

En primer lugar será importante que detengas el suministro de agua en tu hogar o negocio. A continuación, deberás abrir todos los grifos para expulsar todo el agua que se encuentra en el interior de las tuberías.

En el momento en el que te hayas cerciorado de que todo el agua ha sido expulsado, no tendrás más que volver a abrir la llave de paso que habíamos cerrado en un primer momento.

Es importante que mantengas todos los grifos de tu casa abiertos hasta que vuelva a salir agua sin ningún tipo de corte o sonido desagradable. Una vez que comprobemos el correcto funcionamiento de todos ellos podremos cerrarlos.

De esta forma habremos logrado expulsar todo el aire retenido en el interior de nuestro sistema y por lo tanto la circulación de líquidos se habrá normalizado.

En caso de que percibas algún tipo de anormalidad en el funcionamiento de estos, es recomendable que entonces te pongas en contacto con un profesional o una empresa especializada en mantenimiento de tuberías.

Nuestra empresa se encuentra situada en Bizkaia y ofrece una gran variedad de servicios de saneamiento, un equipo cualificado y un equipo técnico adaptado a las últimas tecnologías.

Descargar guía

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Cómo purgar las tuberías
5 (100%) 1 voto


Una respuesta a “Cómo purgar las tuberías”

  1. […] Si notas un ruido aparatoso y fuerte proveniente de las tuberías debes saber que seguramente, por un esfuerzo extra del sistema de conductos, quizás tengas que eliminar aire de las tuberías. Si quieres olvidarte de este problema te decimos cómo purgar las tuberías. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos