Cómo reparar una cisterna que gotea, todo lo que necesitas saber

2 noviembre, 2017

Todo lo que necesitas saber sobre cómo reparar una cisterna que gotea. No te vuelvas loco, es sencillo y muy fácil con nuestros trucos y consejos.

Una cisterna que gotea puede tener dos posibles causas. Por un lado este problema puede venir influido por problemas en las válvulas de llenado o de descarga.

Cómo reparar una cisterna que gotea

Para descubrir el origen del problema primero deberemos abrir nuestra cisterna e inspeccionar su interior; es importante saber cómo detectar fugas de agua en el baño.

Cuando una cisterna gotea por la válvula de llenado.

Si la válvula de llenado no cierra como debería lo sabremos porque el agua estará saliendo y habrá superado el límite de la válvula de descarga. Pero ¿por qué ocurre esto?

Uno de los motivos más habituales es el exceso de cal que al aglutinarse bloquea el cierre e impide que el agua se contenga. Generalmente, con limpiar nuestra válvula el problema estará solventado.

Sin embargo, cuando el problema proviene de la válvula de llenado, no habrá otra solución posible que cambiarla por una nueva. Para ello tendremos que cerrar la llave de agua para a continuación extraer el latiguillo y la tuerca. A continuación, podremos extraer nuestra válvula e intercambiarla por una nueva.

Repetiremos el mismo procedimiento a la inversa. Colocaremos nuestra tuerca y nuestro latiguillo y a continuación abriremos la llave del agua.

Cuando una cisterna gotea por la válvula de descarga.

Si el problema está en la válvula de descarga deberemos cambiarla igualmente. El procedimiento es muy similar. En primer lugar, cerraremos la llave de paso que da la entrada del agua.

A continuación descargaremos la cisterna, desmontaremos la válvula girándola e introduciremos una nueva. Podremos entonces volver a abrir la llave de paso y comprobar su funcionamiento.

En caso de que los problemas continúen será necesario examinar la válvula de llenado y proceder a limpiarla o bien cambiarla.

Aunque en general se habrá solucionado con la renovación de ambas válvulas, si el problema persiste es probable que se deba a otros motivos, por lo que será recomendable contactar con un fontanero en Bilbao.

 

Descargar guía

Categorías: Fontanería profesional

Etiquetas: , ,


Cómo reparar una cisterna que gotea, todo lo que necesitas saber
Valora este post


Una respuesta a “Cómo reparar una cisterna que gotea, todo lo que necesitas saber”

  1. […] haberte ayudado a elegir mecanismos de cisterna para tu hogar. Y si lo que quieres es un cambio de mecanismo de cisterna, no dudes en pedir consejo a un  fontanero en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos