Claves para ahorrar en averías de tuberías

9 noviembre, 2017

Si quieres evitar disgustos, gastos de última hora y preocupaciones innecesarias debes aprender a ahorrar en averías de tuberías. Te contamos cómo.

La mayoría de averías que se producen en tuberías pueden ser previstas y evitadas, esa es la clave para ahorrar en averías de tuberías.

Por eso a veces la previsión es la mejor aliada para ahorrar en gastos de mantenimiento; contratar servicios de mantenimiento en la red de saneamiento resulta crucial.

Hay una serie de pautas que puedes seguir para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones de tu vivienda o tu negocio.

Cómo ahorrar en averías de tuberías

Lanzar elementos sólidos por los desagües debe estar completamente prohibido, incluyendo todo tipo de desperdicios como restos de comida o incluso aceites.

Si estamos habituados a desechar todo este tipo de sustancias por el desagüe es muy probable que en un futuro haya algún tipo de atasco que podría haberse evitado.

Por otra parte, una vez que nos encontramos con una avería, es importante solucionarla cuanto antes porque de lo contrario podría derivar en una avería más grave que requiera una intervención más compleja.

Un buen indicio de que algo no marcha bien son las fugas de agua y para detectarlas podemos recurrir a trucos muy sencillos.

Las llaves de paso se encargan de permitir (o no) el paso de agua por las tuberías, por lo que si hay alguna fuga en el sistema de tuberías, podemos comprobarla fácilmente cerrándola y abriendo los grifos. Si continúa cayendo agua, esto será un indicador de que efectivamente hay una fuga en el sistema de tuberías.

Pero sin embargo, el mejor consejo que te podemos dar es que lleves un seguimiento de forma regular y tengas contratado un servicio de mantenimiento cíclico.

Las labores de mantenimiento continuas ayudarán a mejorar el estado de todos los componentes que integran el sistema hidráulico y por lo tanto alargaremos la vida y la productividad de nuestras instalaciones.

Contar con buenos profesionales, tanto instaladores como personal de mantenimiento para averías o problemas que puedan acontecer, es sin duda la mejor manera de ahorrar mayores gastos en un futuro.

Reparación de tuberías

Categorías: Redes saneamiento

Etiquetas: , ,


Claves para ahorrar en averías de tuberías
Valora este post


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter

Acepto el aviso legal.

Últimos contenidos sobre fontanería y desatascos